Esto es una locura! 99% de la población lo hace

locuraMucha gente ha pasado por momentos difíciles a lo largo de su vida, y gran parte de ella se pregunta por qué le va mal o por qué continúa su desdicha. Sin embargo, no se dan cuenta de que la respuesta se encuentra justo frente a sus ojos. La falla radica muchas veces en su misma realidad…

Es una Locura seguir haciendo lo mismo y esperar tener resultados diferentes. – Albert Einstein

Un ejemplo sencillo es el siguiente: Si voy caminando por la calle y de repente comienza a llover, tengo dos opciones, seguir caminando por la calle y comenzarme a mojar, o buscar un atajadizo donde pueda cubrirme mientras camino o esperar ahí hasta que la lluvia pase. Si no me quiero mojar debo hacer un cambio, debo buscar el atajadizo. Simple, ¿No?

Aunque suene muy lógica la analogía anterior, las diferentes situaciones y problemas de la vida tiene una solución que regularmente se encuentra en nuestras manos, y aunque no la tenga, la solución muy probablemente es resignarnos ante ello, claro, una vez agotadas todas las alternativas existentes.

Siempre hay salidas

Si no tenemos trabajo o nuestro sueldo es muy poco para cubrir nuestro nivel de vida, tenemos dos opciones: Seguir ahí mientras seguimos lamentándonos por nuestra infructuosa situación, o hacer un cambio, cambiar de trabajo o realizar una actividad que nos sea más productiva, también podemos aprender a administrar nuestro dinero para que nos rinda mejor. En fin, antes de que nos demos cuenta y tenemos varias opciones para una sola situación.

El problema viene cuando queremos que cambien las cosas sin que nosotros no hagamos nada. Aqui puedo recomendar mi otro articulo: Hay muchas cosas maravillosas que se quedaran sin hacer si tú no las haces.

El hecho de solamente pedir a Dios o a quien creamos, que nos ayude, no es ni será suficiente para que se resuelvan nuestros problemas. Debemos enfrentarlos y poner nuestro cerebro a trabajar, debemos imaginar posibles soluciones, no importa si son muy disparatadas, el hecho es que nos iniciemos en la búsqueda a la solución a nuestros problemas.

Así que, si queremos que nuestra situación y nuestra realidad cambien, debemos hacer algo al respecto. Si fracasamos una vez no debemos darnos por vencidos. Debemos intentar y seguir intentando hasta encontrar la solución.  Aquí es donde viene otra frase de reflexión del señor Henry Ford que dice: “Al equivocarnos no fracasamos, sólo encontramos una forma más de cómo no se deben hacer las cosas”.

Te invito a leer más frases de reflexión:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *