Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio

juicioSe nos olvida que nuestro juicio es subjetivo, o sea de nuestro punto de visa, basándose en lo que sabemos, en que estado emocional estamos, en como hemos interpretado aquellos hecho etc. Aveces pensamos que tenemos toda la razón, pero siempre ten en la cabeza, que tu has sacado el juicio mejor que podías sacar, pero esto no significa que el juicio es el mejor, o incluso que es el verdadero…

Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio. – Leonardo da Vinci

Nunca seas seguro al 100% de tus juicios, siempre deja un margen que dice: “A lo mejor me equivoco”. Yo estaba seguro de muchas cosas, y de muchas cosas me decepcioné, entonces he aprendido que no tiene sentido estar seguro, por que esto cierra tu cerebro. Cuando me aparecen idas, y digo “esto es lo mejor” ya automáticamente me llega otra idea: “la mejor idea que soy yo capaz de inventar, por ahora”…

¿Estas consciente de tu juicio?

Cuando juzgo, estoy consciente que es mi juicio, y puedo equivocarme, muchas veces juzgamos tan rápido, que me da pena. Sin querer haces algo tonto, o han visto solo una parte de historia, y les llega el pensamiento: “este es tonto” y se lo creen, ni piensas si esto es cierto o no.

Yo incluso ahora estoy consciente de que puedo estar confuso diciendo estas palabras, pero es lo mejor que se por ahora, con el tiempo puede ser que la vida me enseñe que me equivoqué, entonces cambiaré de opinión, hay que estar abierto y no apegarse a nada por que esto cierra tu mente… y te convertirás en un fanático, ya tenemos suficientes en este mundo :)

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *