No tengas prisa, estúpido

piensaMuchas personas primero actúan y después piensan, algunos omiten el segundo paso. El pensar antes de hacer es muy importante, y deberíamos hacerlo en tranquilidad y sin prisas, a fuerza no inventarás nada, las mejores ideas llegan al calmar la mente.

Reflexiona con lentitud, pero ejecuta rápidamente tus decisiones. – Sócrates

Tus reflexiones son el principio del efecto de la mariposa, tus decisiones, actuaciones y después resultados. Se puede decir que todo lo que eres y todo lo que tienes es un reflejo de como piensas. Y lo que piensas es consecuencia de reflexión y las conclusiones que obtenías. Entonces antes de hacer las cosas, tranquilízate, piensa que vas a hacer y como. Cuando obtienes algunas ideas, apuntalas y no las toques durante unos días.

El tiempo cambia la perspectiva

Después de este tiempo lo verás de otra perspectiva, y lo mas probable es que lo cambiarás. Obviamente no refiero a cualquier decisión, no vas a estar meditando sobre si comprar el bolso azul o verde (aún que algunas mujeres lo practican). Me refiero a decisiones mas importantes.

Aún que al reflexionar sobre estas decisiones importantes, también tendrás mejores resultados de las rápidas decisiones, por que con el tiempo mas y mas aprenderás a reflexionar rápido y lo harás de forma automática.

También el Sócrates dice que cuando ya has pensado, reflexionado bien, actúa rápidamente. No esperes, el mejor momento de actuar es el ahora. No dejes todo lo que deseas conseguir “para mañana”, el mañana nunca llega. Reasumiendo piensa bien antes de hacer las cosas, pero cuando ya las hagas, hazlo al 110%! Suerte!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *