Te presento a ti mismo… Como descubrir el verdadero ser

tumismoEs increíble lo poco que nos conocemos, y me refiero tu a ti y yo a mi, yo a ti tampoco pero esto es otra historia :) Hace tiempo empecé un episodio del conocimiento propio, esto se refiere a observar nuestras reacciones, hacer muchas preguntas: ¿por que hago así? ¿de donde viene esto? ¿Que es esta emoción? ¿Por que digo esto?

Como descubrir tu verdadero ser

Y muchas preguntas más, es increíble cuando descubres las verdaderas razones de las cosas que haces, identificas tu ego, entiendes tus emociones, entiendes tu lógica, te entiendes a ti mismo, te conviertes en una persona que es consciente de si mismo. También entiendes mejor a otros.

Yo me dí cuenta que hacia muchas cosas para cargar mi ego, hacia cosas para que alguien diga: “Muy bien Pablo, eres el mejor, eres x…” etc. Y aveces sigo haciéndolo, pero ahora soy consciente de ello. Algunas de estas frases también son de mi ego, aveces le doy un poco de libertad :)

Cuando me pongo nervioso…  me rio de mi mismo, una parte de mi se ríe del que está nervioso, lo patético que es cuando lo manipulan los nervios, si, tu también eres patético cuando te pones nervioso, simplemente observa, o que te graben, verás que algo te controla, que esto no eres tu. Haz muchas preguntas, analiza a ti mismo, déjale hablar a esta voz dentro de ti que es sofocada por otras cosas, si tu también la tienes, la que tiene siempre razón, cuando las emociones te dicen sal de borrachera, te lo pasarás bien, y la voz dice, no te vayas por que te vas a sentir mal mañana :)

Cuando ya no tienes ganas de hacer algo, buscas otra cosa, sabiendo que tienes que terminar primero aquella, una parte de ti dice que hagas algo diferente, pero la voz sofocada normalmente, dice que lo haces por que ya no quieres hacer lo que estas haciendo, y buscas excusas, tu profundamente lo sabes. Esta voz debajo del todo, que sabe que buscas excusas, esta es.

Tu voz interna

No se que dice tu voz interna, pero se que la tienes, detectala, y deja de mentirte a ti mismo. Cuando te entenderás, dejarás de mentirte, y créeme, si no has intentando entenderte profundamente, lo estas haciendo: “Lo haré mañana”, “hoy es la última vez”… Ahora se me están pasando ganas de escribir, y veo como subconsciente busca alguna excusa para no hacerlo.. el me hace gracia :) O sea el “me”. Aveces es muy listo y logra lo suyo, pero cuando seas consciente de el, conseguirás ser el verdadero tu, el “me” dejará de controlar tu vida, y vivirás conscientemente. De verdad te despertarás y verás otro mundo.

No te olvides de que tengo muchos más interesantes artículos:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *